Blogia
HASTA LAS NARICES !!!

“Je me cuadren!!! Arrg!!!”, -Bono dixit-

Aquella mañana, en el edificio del Estado Mayor Conjunto (EMACON), sito en la calle Vitruvio de Madrid, se recibió una visita sorpresa hace una semana. Aquella visita sorpresa extrañó a muchos en un principio, pero no. Se trataba del Ministro de Defensa D. José Bono, acompañado de su secretario personal, quien al llegar al recinto, ordenó a todo bicho viviente con uniforme, con independencia de sus galones, que se cuadrase debidamente.

El motivo de su visita al EMACON, era ni más ni menos que quería personalmente recabar toda la información existente relativa al accidente del Yakolev 42, ocurrido en Turquía; y que ante la inminente comisión parlamentaria, quería preparar su comparecencia sobre dicho particular.

Hasta aquí... nada anormal. Ni que decir tiene que el hecho de que un Ministro se persone en cuerpo y alma en uno de sus departamentos ministeriales, hay que considerarlo como algo “normal”. Lo curioso del tema es que lo lógico, es que, de necesitar información o un determinado expediente, recabara una copia del mismo mediante escrito o por medio del funcionario de turno... pero que el mismísimo ministro lo haga, es hasta anecdótico.

Cuenta mi fuente de información que, ante la tamaña documentación que tenía el expediente, solicitó que se le preparara el mismo para llevárselo a su despacho, a la orden de “arrg!”, pues ante la gran cantidad de información que in situ, estuvo mirando (parece ser que estuvo allí más de 3 horas), decía que quería ver algunas cosas con más calma. Un alférez de corbeta le hizo firmar un “recibí” para dejar constancia de su salida. Dicho expediente fue devuelto al cabo de 2 días al EMACON.

Que el ministro se persone en un departamento de su competencia, como hemos dicho, nada que objetar: está en su perfecto derecho, que para eso es el que manda; por lo que no puede ser ninguna sorpresa. Otra cosa es que al llevarse el expediente, pudiera haber sido manipulado o alterado... o dios sabe qué.

Eso es lo que más temo: un expediente no se puede sacar de su lugar porque ¿quién garantiza que sigue intacto? ¿quién me asegura que dicho expediente está como estaba? ¿y si le han metido algo diferente? Son preguntas sin respuesta que difícilmente son contestables. Y si ya de por sí en la Audiencia están más que mosqueados con la supuesta llamada del Señor Bono, yo me mosqueo tanto o más que la juez Palacios, por lo que le hayan podido hacer al expediente. Más cuando la Audiencia lleva pidiéndolo millones de veces hasta la saciedad, para dejar “todos los puntos sobre las íes”.

3 comentarios

PacoCam -

Si quieres, ponme la pastillita que está en esta dirección. Gracias.

Declan PainKiller -

Gracias: haré lo mismo. Por cierto tienes algún cromo imagen para ponerla?

PacoCam -

Me he leido tu bitacóra, y tal como te dije ayer, me ha gustado mucho TODOS tus comentarios, te enlazo con la mía. Un saludo.